Una mujer elegante no se tira peos… se le escapan flores
Una mujer elegante vive atrapada en las opiniones del resto…
Una mujer elegante vive toda su vida bajo los pies de su madre
Una mujer elegante no suma, solo paga
¿Qué se entiende por ser una mujer elegante? ¿Una mujer distinguida, dotada de gracia, culta, discreta y con estilo? En estas viñetas repletas de humor, sarcasmo e ironía, Sol Díaz despliega un catálogo de respuestas a estas preguntas que se alejan de las establecidas por convencionalismos sociales. Porque a todas nos han enseñado a ser elegantes, siempre sonrientes, decentes, amables y discretas. Usamos collares de perlas, vestidos largos, enaguas, fajas y tacones… pero pocos saben que dentro de esa elegancia se esconde una mujer salvaje, intuitiva, libre y dispuesta a montar a su loba sin miedos por la vida.
Aspectos destacados
• Viñetas repletas de humor y sarcasmo, con dibujos en blanco y negro sencillos, explícitos e irreverentes acompañados de una frase manuscrita con su propia letra.
• Plantea una reflexión gráfica sobre los convencionalismos sociales en torno a la vida cotidiana y las decisiones de las mujeres.
• Rompe con humor el estereotipo de feminidad, sofisticación y buenas costumbres al presentar los diversos tipos de elegancia, con todas sus contradicciones: mujeres salvajes, libres, inseguras o de paso firme.
• Explora temáticas como la identidad, la libertad, y el cuestionamiento a lo establecido.