No muy lejos de aquí existe un pueblo llamado Villagallina. Villagallina es un pueblo muy peculiar. Allí, las gallinas duermen en camas blanditas, miran la televisión en cómodas butaca e, incluso, tienen su propio albornoz para después del baño.
Villagallina es un pueblo bastante peculiar donde el animal más popular es, por supuesto, la gallina. Cada habitante tiene una en su casa, y viven en armonía y permanente felicidad compartiendo comodidades. Pero un día, misteriosamente, empiezan a suceder una serie de desapariciones que ponen en alerta a la población. A cada desaparición, una nueva pista. El alcalde ha decidido organizar patrullas ciudadanas, ya que el riesgo de secuestro para todas aquellas aves con plumas que pongan huevos es muy alto. Solo la sabia hechicera del lugar parece saber la fórmula adecuada para descubrir al peligroso malhechor. Sin embargo, la próxima celebración del concurso “La pluma Dorada” da pie a algunas suspicacias. ¿Quién será el culpable? A veces nos pueden hacer creer cosas que no son.
Lápices de madera, acuarelas y procedimientos digitales dan vida a este singular pueblo y a sus simpáticos vecinos, un álbum ilustrado original y divertido que combina humor, fantasía y algunos elementos del género policiaco. Las ilustraciones son, sencillamente, un regalo para los sentidos.
Aspectos destacados
2017 – Lista de Honor de IBBY España (OEPLI)
• Divertido y original álbum ilustrado que nos habla de la envidia y de triquiñuelas que no siempre salen bien.
• Un álbum enigma, que no termina al leer la última página, sino que obliga a releer el libro y encontrar las pistas incorporadas de forma sutil e inteligente.
• Juego descargable en la página web de Babulinka para continuar la diversión.
Albert Arrayás
2017 – Feria del Libro Infantil de Bolonia, seleccionado por Cataluña
2015 – Bienal de Ilustración de Bratislava, seleccionado por España